Gobierno se reunirá con empresarios para asegurar la provisión de alimentos

El ministro Ordóñez conversará con los empresarios productores y anunció que respetará la continuidad de proyectos.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 16:09

Página Siete Digital / La Paz

Luego de tomar posesión del cargo de ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez anunció esta mañana que se reunirá con los empresarios productores, con el fin de asegurar el abastecimiento de alimentos en el país.

"Se llevará a cabo una próxima reunión con los empresarios productores, con el fin de asegurar el abastecimiento de alimentos en La Paz y en todo el país", afirmó la autoridad.

Desde el domingo pasado que se registra saqueos por parte de seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS), entre los que se infiltraron delincuentes, quienes protagonizaron robos en los comercios. El hecho generó pánico en los vendedores, dueños de tiendas y supermercados, por lo que ya no se dispone de la oferta regular de los diferentes productos de la canasta familiar.

Asimismo, Ordóñez dijo que dará continuidad al trabajo de apoyo al sector productivo agropecuario del país, con el fin de no entrar a un "estancamiento institucional". El respaldo al sector se refiere al proceso de saneamiento de tierras, para fortalecer el trabajo de apoyo al sector agrícola y pecuario del país.

"Se respetará a los movimientos sociales, quiero transmitir que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras dará continuidad a los proyectos, hacemos un llamado a la pacificación, somos un Gobierno transitorio a la cabeza de Jeanine Añez, quien me recomendó construir una nueva Bolivia, con democracia y respeto, no queremos más muertos entre hermanos de las organizaciones sociales, queremos hacer un llamado a la paz, por eso estamos acá", resaltó.

Advirtió que en coordinación con los movimientos sociales, realizará una evaluación del equipo técnico de los viceministerios dependientes de esta cartera de Gobierno y, en función a ello, analizará la situación de los funcionarios y verán si amerita cambios.

26