YPFB: Explosión de gasoducto Carrasco provoca la reducción de producción y reservas de gas

El presidente de la petrolera estatal, José Luis Rivero, afirmó que debido a la voladura de dicho gasoducto se han cerrado los pozos y al hacerlo se ha reducido la producción y los volúmenes de gas natural.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 14:30

ANF / La Paz

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), José Luis Rivero, informó este miércoles que la explosión de 200 metros de la infraestructura del gasoducto Carrasco-Cochabamba —que interrumpió el suministro de gas natural a Cochabamba, Oruro, La Paz— ha ocasionado la reducción de la producción y las reservas del energético.

Rivero explicó, durante una conferencia de prensa, que debido a la voladura de dicho gasoducto se han cerrado los pozos y al hacerlo se ha reducido la producción y los volúmenes de gas natural.

El 13 de noviembre de este año, un grupo armado hizo explotar 200 metros del gasoducto Carrasco-Cochabamba, entre Villa Tunari y Cristal Mayu, por lo que se interrumpió la distribución del energético a Cochabamba, Oruro y La Paz.

Días después, el nuevo ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, calificó el hecho como un “atentado terrorista” a la gestión de la presidenta interina Jeanine Añez.

Ante esta situación, el presidente de YPFB manifestó que se está haciendo un daño muy grande del país y pidió a población que consideren los efectos porque se está “jugando con la patria”.

“No puede ser que ataquemos de esa manera, estamos atacando la economía boliviana y a todos los bolivianos no solamente a ellos”, expresó Rivera.

En esa línea, el ejecutivo anunció que se tratará de solucionar el problema, pero se necesita la predisposición de los productores cocaleros del Trópico de Cochabamba para ingresar al lugar y rehabilitar los gasoductos afectados.

 

1
64