UPSA PRESENTA A GANADORES DE OLIMPIADAS

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 00:00

Padres de familia, docentes y autoridades académicas de la  Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) participaron en el acto de entrega de certificados y medallas a los ganadores de las Olimpiadas de Matemáticas, Química y Física, organizadas por la Facultad de Ingeniería de la UPSA. La entrega de reconocimientos tuvo lugar el 20 de noviembre, en el centro de convenciones de la UPSA. En esta gestión participaron 360 estudiantes de 35 unidades educativas, señala un boletín informativo de la casa de estudios superiores. 

Según la UPSA, en representación de los colegios participantes, Martha Laura Ribera, del Cardenal Cushing, manifestó su agradecimiento a la UPSA por alentar un espacio académico en el que los bachilleres pueden desarrollar sus capacidades. “Los estudiantes son la prueba de que los buenos resultados son el fruto del esfuerzo y tenacidad”, dijo.

Por su parte, la rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, puso de relieve el protagonismo que tienen los jóvenes en los momentos actuales. “Esta es una merecida distinción pública para jóvenes que destacan en los estudios y otros ámbitos también. Ustedes van a hacer de Bolivia un mejor lugar para vivir”, remarcó.

La UPSA tiene la misión de “formar talentos humanos competitivos, con visión globalizada, espíritu emprendedor y sentido ético; preparados para crear, gestionar y liderar actividades productivas e innovadoras que promuevan la transformación positiva de la comunidad”, se lee en la página web de la casa de estudios superiores.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra fue fundada el 12 de marzo de 1984 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz. “Mantiene convenios con más de 100 universidades de 28 países, con las que se coordinan intercambios académicos”, dice la universidad.