Gobierno busca reprogramar deudas bancarias de choferes y gremialistas por bloqueos

La Ministra de Culturas no descartó que la reprogramación de las deudas con las entidades financieras sea también para otros sectores de la sociedad boliviana.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 19:27

ANF / La Paz

La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Martha Yujra, informó este lunes que el Gobierno nacional busca reprogramar deudas bancarias de gremialistas y choferes sin intereses ni multas, debido a las pérdidas registradas a causa de los conflictos sociales.

“Hermanas gremialistas, hermanos conductores y hermanos que trabajan con el banco, (…) quiero decirle al pueblo boliviano que se está coordinando con el Ministerio de Finanzas una reprogramar deudas sin ningún interés, no va ver multas”, afirmó Yujra.  

Yujra manifestó que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas está tramitando la reprogramación de las deudas para todos los sectores sociales incluyendo a las empresas. “Esto es para todo el pueblo boliviano que trabajan con el banco”, afirmó.

La autoridad exhortó a los comerciantes de la ciudad de El Alto a no preocuparse por los atrasos de las cuotas bancarias producto de los conflictos sociales que dejaron grandes pérdidas económicas en varios sectores. 

Uno de los sectores afectados es el lechero; la Federación Departamental de Lecheros de Santa Cruz (Fedeple), a través de su representante, dijo que por día perdieron Bs 400 mil.

Otro de los sectores que reportaron pérdidas económicas son los 400 productores avícolas del municipio de Pocona, Cochabamba, donde se registró una pérdida de Bs 500 mil por los bloqueos en la carretera antigua a Santa Cruz.

Los choferes del transporte pesado de Santa Cruz también se movilizaron en las pasadas jornadas exigiendo levantar los bloqueos en las carreteras interdepartamentales. Reportaron que unos 5.000 camiones no podían trasladar sus mercaderías.

La Policía informó este lunes que la única carretera que se mantiene en conflicto es la que une Santa Cruz y Cochabamba. Se espera que en los próximos días los sectores sociales en conflicto puedan conversar con el Gobierno y levantar los bloqueos.

Más de
5
1

Otras Noticias