Intervienen tres cajas enviadas a Quintana desde EEUU

Las cajas llegaron desde Estados Unidos a Santa Cruz el pasado 3 de octubre y desde entonces se encontraban en el punto aduanero del aeropuerto de Viru Viru sin que nadie las reclamara. 
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 11:58

Página Siete Digital / La Paz

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz intervinieron hoy tres cajas precintadas que llegaron desde Estados Unidos (EEUU) a Santa Cruz el pasado 3 de octubre y cuyo destinatario es el Ministerio de la Presidencia. 

En un acto público, el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) procedió a abrir las tres cajas, las cuales estaban aseguradas con candado, para comprobar su contenido. En su interior se halló material de impresión, papeles y folders con documentación en inglés.

“No sabemos quién es el remitente, eso es lo que van a comprobar los fiscales que están a cargo de la investigación. El destinatario es el Ministerio de la presidencia”, sostuvo el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

Las cajas llegaron desde Estados Unidos a Santa Cruz el pasado 3 de octubre y desde entonces se encontraban en el punto aduanero del aeropuerto de Viru Viru sin que nadie las reclamara. 

Este hecho había levantado sospechas sobre su posible contenido. Es por ello que el Ministerio Público, alertado por el fiscal de aduana, decidió hacer la intervención.

Salguero indicó que se va a proceder a la traducción de los documentos y en el transcurso del día se va a hacer un inventario del material para posteriormente remitirlo a su destinatario, el Ministerio de la Presidencia, entonces a la cabeza del exministro Juan Ramón Quintana. 

“Se tomará todo lo que se necesite evaluar para la investigación. En todo caso, como vemos que es material, se va a remitir al Ministerio de la presidencia”, señaló Salguero.

146
2