UNIVALLE ACOGE LA PRIMERA ACADEMIA HAINA EN BOLIVIA

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

Con la misión de apoyar la educación local en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), compartir conocimiento, crear oportunidades e instaurar un mejor ecosistema en TIC, Huawei inaugura su primera Academia Haina (Huawei Authorized Information and Network Academy Program) en Bolivia, en la Universidad del Valle Bolivia (Univalle), dice un boletín informativo de la casa de estudios superiores.

“Nuestra compañía cree que el conocimiento otorga oportunidades, por ello la educación es de importancia clave para generar en nuestros estudiantes un crecimiento efectivo y sostenible”, expresa el comunicado de la multinacional Huawei.

La Academia Haina es un programa de asociación sin fines de lucro que autoriza a las universidades y colegios a impartir cursos de certificación Huawei a sus estudiantes. La Univalle es la primera institución de educación superior en impartir los cursos de Huawei.

“Univalle comprendió los requisitos y las políticas para convertirse en una Academia Haina, completó el formulario de solicitud y lo envió a nuestra empresa. Los docentes realizaron una capacitación y fueron certificados para impartir contenido de las tecnologías de Huawei y, tras una evaluación, determinamos algunos puntos y firmamos el convenio.  El 25 de noviembre, otorgaremos nuestra certificación a la universidad”, señala el comunicado.

Huawei, también, lanzó el concurso Huawei ICT 2019, a nivel nacional. La empresa abrió la convocatoria a distintas universidades del país para que participen con sus mejores estudiantes del área de redes y nube, para promover la industria de las telecomunicaciones y mejorar la calidad de los futuros profesionales en esta área, dice información de la multinacional. Cada universidad que participe deberá presentar su mejor equipo para ser parte de la final nacional, añade.

 

 

Valorar noticia