La Aduana comisa 5.000 celulares en Lagunas

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 01:23

Página Siete  / La Paz

Gracias a una denuncia anónima, la Aduana Nacional detectó un bus  que se dirigía a la ciudad de  La Paz desde Arica (Chile)  con un cargamento de contrabando de 5.000 celulares de alta gama.  El chofer y el ayudante fueron detenidos.

 “Esto responde más que todo a una alerta que se hizo vía telefónica, donde se indicó  que había una cantidad de teléfonos celulares en buses de pasajeros provenientes de Arica, Chile, por lo que se procedió a escanear en Lagunas todos los buses y justamente se encontró camuflada la mercancía en compartimentos ocultos del bus Continente”, informó ayer  la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.

El recinto en Lagunas, donde se encontró los celulares, es dependiente de la administración aduanera fronteriza de Tambo Quemado-Oruro. El cargamento que se confiscó está valuado en 1,5 millones  de dólares, aproximadamente. 

Ardaya calificó este operativo como uno de los más grandes golpes que se ha dado al contrabando. La autoridad  indicó que tanto el chofer como el ayudante fueron aprehendidos y conducidos a dependencias de Oruro. 

De iniciales F.F.CH y J.F.CH., ambos serían familiares  y son de nacionalidad boliviana. Señaló que el motorizado tiene la placa de control chilena  FF ZR 65. “En Oruro, el área jurídica tomará las acciones legales, el bus ya está incautado por ser una herramienta para el delito”, resaltó.

 

 

52
4