FORMACIÓN DUAL DE LA AHK CUMPLE 27 AÑOS EN BOLIVIA

domingo, 03 de noviembre de 2019 · 00:00

El programa de Formación Profesional Dual impulsado exitosamente por la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana (AHK Bolivia) cumple 27 años en Bolivia capacitando a estudiantes en las principales carreras organización y administración industrial y comercio exterior. El mismo está basado en un modelo alemán que combina la teoría con la práctica, es decir, el estudio con el trabajo, dice un boletín informativo de la AHK. 

“El sistema profesional dual en Alemania tiene una importancia similar a la formación universitaria. Un 48% de los alemanes adquiere una titulación profesional dual y en 2018 se registraron 720 mil  nuevos aprendices en esta modalidad, beneficiando así a la economía alemana”, añade el documento.

Esta información se la dio a conocer durante el primer simposio internacional “La Formación Profesional Dual en Bolivia”, organizado por la AHK Bolivia en colaboración con la carrera de Construcciones Civiles de la Facultad de Tecnología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). 

Con una experiencia de 27 años como líder en la formación dual, la AHK Bolivia organizó este evento con el fin de promover el sistema dual en sus diferentes formas, ya sean capacitaciones cortas, formaciones técnicas o carreras universitarias duales, dice la AHK. 

Asimismo, el encuentro tuvo como objetivo difundir el sistema dual, informar a la población boliviana sobre sus beneficios y brindar nuevas perspectivas de su aplicación. Más de 100 personas asistieron al evento, entre ellos empresarios, socios de la Cámara, así como exalumnos del programa y estudiantes interesados en el mismo, añade.

En Bolivia el programa permite a los estudiantes adquirir conocimientos técnicos y prácticos en cursos realizados en los idiomas alemán, inglés y español.

 

 

Valorar noticia