Energías busca atraer industrias con rebaja tarifaria

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El ministro de Energías, Álvaro Guzmán, dijo ayer que la reducción de tarifas eléctricas en Beni y otras regiones donde los montos de pago por ese servicio son elevados, buscará atraer a las industrias que generen empleos en esas zonas.

“(Se busca) garantizar que la gente, los ciudadanos, los vecinos no estén preocupados únicamente para conseguir el pago de la luz y, segundo, al tener una energía más barata, podemos atraer empresas, industrias que lógicamente van a generar empleos”, informó en entrevista con radio Panamericana.

Recordó que uno de sus objetivos al asumir la administración del Ministerio de Energías fue nivelar las tarifas eléctricas en Beni, donde los ciudadanos pagaban mucho más por ese servicio, respecto a Santa Cruz, Cochabamba o La Paz.

“Dijimos que teníamos un objetivo principal que era la reducción de las tarifas, las nuevas estructuras de tarifas, porque como departamento de Beni habíamos sido muy castigados, hubo una demanda que hicimos nosotros durante mucho tiempo, pero en el pasado gobierno del expresidente Evo Morales no tuvimos mucho tratamiento, mucho menos consideración”, señaló.

Agregó que, a pesar de ser un Gobierno de transición, se harán todos los esfuerzos por tener una estructura tarifaria que permita nivelar los costos por el servicio eléctrico, no sólo en Beni, sino en las regiones donde el pago por el consumo es elevado.

 

1
1

Otras Noticias