SERVICIO DE CATASTRO MUNICIPAL SE REGULARIZA DESDE EL LUNES

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:00

El servicio de catastro regularizará la atención a la ciudadanía en las Plataformas Integrales de Administración Ciudadana (PIAC) desde el lunes 2 de diciembre, informó el director de la Administración Territorial y Catastral (DATC), Álvaro Viaña.

“Estos trámites que teníamos en rezago los estamos atendiendo. El servicio municipal de catastro va a atender a partir de lunes a viernes todas las solicitudes que se puedan presentar. A partir de ello nosotros nos encargaremos de atender ese cronograma casi hasta fin de año”, dijo Viaña.

De acuerdo  con  un boletín informativo de la Alcaldía de La Paz, la autoridad recordó a la población que la Dirección de Administración Territorial y Catastral brinda atención de manera regular en sus tres plataformas; sin embargo, debido a los conflictos sociales el servicio municipal de catastro fue suspendido.

La autoridad explicó que por “aspectos de desplazamiento” las brigadas con los equipos topográficos y catastrales no pudieron acercarse a los predios de los vecinos donde fueron requeridos.

“El tema de planimetrías lo manejamos de manera regular a través del proyecto de saneamiento de asentamientos, pero ese es otro proceso”, dijo Viaña.

Según información de la Alcaldía. el resto de los servicios de administración territorial son normales en todas las plataformas municipales habilitadas.

“ La obtención de planos, fraccionamientos, certificados catastrales y otros fueron agrupados en tres combos para beneficiar a la ciudadanía. Este trámite podrá realizarse tanto en línea como en las plataformas Sermat, entre otros”,  indica la comuna.

Para obtener los documentos en cualquiera de estos “combos” se debe realizar el trámite  a través de una solicitud en línea, ingresando a  “igob24/7”, con previo registro  en la plataforma Integra. El trámite es derivado al arquitecto de preferencia del ciudadano.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias