UNIVERSIDAD DE LONDRES CERTIFICA A LA UPB

lunes, 04 de noviembre de 2019 · 00:00

Tras dos años de candidatura y ajustes y transformaciones académicas intensas, la Universidad Privada Boliviana (UPB) fue certificada oficialmente como Centro de Enseñanza Reconocido por la Universidad de Londres (UoL, por sus siglas en inglés), siendo la primera entidad de educación superior del país en conseguir este logro y la tercera de América del Sur, informó su rector, Manuel Olave.

Este objetivo alcanzado le permite enseñar los programas de las carreras de Economía, Banca y Finanzas, Negocios y Administración de la universidad europea y  ofrecer a sus estudiantes una titulación paralela internacional, con esta importante casa superior de estudios del Reino Unido.

El año 2015, la UPB inició esta importante alianza y posteriormente alcanzó el estatus de candidata, luego de un proceso de auditoría y evaluación, lograr adaptar sus contenidos académicos a los de la UoL, ajustar su malla curricular, y contar ya con dos generaciones de estudiantes con titulación paralela, consiguió esta nueva condición. 

Las dos generaciones de estudiantes de la UPB que ya aprobaron estos exámenes con excelencia, en los últimos años, fueron clave para conseguir esta certificación, destacó Olave.

Con este trascendental convenio internacional, la universidad boliviana tiene el aval para continuar con la presentación de los exámenes de altos estándares académicos de la UoL, y formar a sus estudiantes, en el marco de los programas de esta institución educativa de renombre. 

Es así que   los alumnos de la UPB que cursan  Economía, Ingeniería Financiera, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas tienen la posibilidad de optar por tomar los exámenes de la UoL y, una vez aprobados, conseguir graduarse con dos títulos de licenciatura, uno boliviano y otro británico, entregado por una de las universidades más prestigiosas del mundo, explicó el rector de la UPB.

Esto representa para los estudiantes la adhesión a una educación de primer nivel con el material y apoyo de esta institución, además del incentivo para  acceder a una beca para estudios de posgrado.  Igualmente tienen mayores probabilidades de obtener maestrías en el extranjero así como trabajos en empresas de talla mundial y acceder a importantes cargos, añadió.

La UPB es la tercera casa de estudios superiores de la región en ser certificada oficialmente por la UoL, luego de la Universidad del Pacífico del Perú y la Universidad de Montevideo de Uruguay.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
3