CBN mantiene liderazgo en reputación corporativa y RSE

domingo, 01 de diciembre de 2019 · 00:00

“La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ha consolidado un prestigio importante a lo largo de su historia centenaria, que la llevó a mantener su liderazgo entre las dos empresas con mejor reputación corporativa de Bolivia, luego de haber encabezado el ranking durante cuatro años consecutivos, así como mantener su posición entre las tres mejores compañías con mejor Responsabilidad Social Empresarial, de acuerdo al Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco)”, dice un boletín informativo de la CBN.

“Desde hace 133 años, el vínculo que construimos con la sociedad y la economía boliviana, junto con las inversiones que realizamos año tras año, nos permitió forjar importantes resultados en beneficio de las comunidades de Bolivia, además de posicionarnos como la compañía con el mejor portafolio de productos”,  señaló el gerente institucional de CBN, Ibo Blazicevic.

La trayectoria de la compañía fue avalada por los principales actores del área empresarial. Entre estos, se encuentran analistas financieros, representantes de organizaciones no gubernamentales, miembros de sindicatos de trabajadores, miembros de asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos del área empresarial, directores de comunicación, líderes de opinión y expertos en RSE, dice información de la CBN.

“La reputación es un activo que gestiona adecuadamente valores denominados intangibles, pero que cada vez influyen en el desempeño global de una compañía, en este caso, de la Cervecería Boliviana Nacional; lo importante es la consistencia de nuestro liderazgo empresarial durante un lustro, lo cual significa que estos activos intangibles han sido adecuadamente gestionados”, señaló Blazicevic.

En Bolivia, la independencia de Merco está avalada por Multicomehbp (Bolivia) y el Instituto Análisis e Investigación (España), dice la CBN.