BAYER FORTALECE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, SEGÚN MERCO

martes, 10 de diciembre de 2019 · 00:00

“La empresa Bayer Boliviana expresa su compromiso con la sociedad mediante la implementación de diversas campañas de Responsabilidad Social Corporativa, acciones que realizan con el propósito de brindar un soporte sustentable hacia grupos vulnerables y personas que más lo necesitan. Una característica particular es su cultura hacia el voluntariado y campañas sociales que protagonizan cada uno de sus colaboradores”, dice un boletín informativo de Bayer.

Bayer, que lleva más de 10 años en Bolivia, ha sido partícipe a la fecha de más de 50 campañas de recolección y recaudación de productos  y objetos de primera necesidad mediante la participación activa de cada uno de sus colaboradores, añade el documento.

 “Nuestro propósito como empresa es empoderar a los colaboradores a que sean sensibles con el prójimo y que desarrollen su espíritu solidario y, a través de RSE, ellos son los que lideran la ayuda y la hacen efectiva”, dijo Edwing Arroyo, CFO Bolivia de Bayer.

Asimismo, Arroyo comentó que uno de los proyectos que maneja la corporación a nivel región es su proyecto de RSC denominado UNES, que consiste en   destinar de 5.000 euros a proyectos de instituciones sin fines de lucro, que permitan crear emprendimientos que generan ingresos adicionales a las instituciones y son manejados directamente por las personas que necesitan la ayuda. 

“Merco es un instrumento de evaluación para medir la reputación empresarial que fue lanzado a nivel internacional el año 2000 y se basa en múltiples enfoques, por lo que utiliza seis criterios de evaluación y veinte cinco fuentes de información”, dice Bayer.

Merco elabora ocho monitores (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Talento Universitario, Merco Consumo, Merco Digital y MRS) en 12 países.

 

 

2
1

Otras Noticias