Cainco pide flexibilización del pago del aguinaldo hasta enero

La autoridad de la Cainco argumentó que el plazo de flexibilización del pago del beneficio se debe a la "inactividad económica" vivida durante los días de octubre y noviembre.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 20:32

Página Siete Digital / La Paz

El gerente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) del departamento de Chuquisaca, Juan Manuel Dipp, pidió la flexibilización del pago del aguinaldo hasta enero del año 2020.

La autoridad de la Cainco se sumó al pedido de otros sectores empresariales para ampliar el plazo y argumentó que se debe a la "inactividad económica" vivida durante los días de octubre y noviembre.

"Como Cainco de Chuquisaca hemos pasado una nota al Ministerio de Trabajo para que se pueda considerar el pago de esta obligación de manera flexible hasta enero de 2020. De manera que podamos dar un apoyo a nuestras empresas en el entendido que hemos tenido un mes de inactividad económica", dijo Dipp.

La semana pasada el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que insta a todas las empresas, públicas y privadas, a cancelar el aguinaldo hasta este miércoles 20 de noviembre. De lo contrario, las empresas que incumplan el pago del beneficio serán sancionadas con pago doble.

Más de
2
9