WORLD VISION BOLIVIA ENTREGÓ RECONOCIMIENTO AL BNB

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:24

“El 10 de diciembre se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos y Visión Mundial Bolivia entregó un reconocimiento al Banco Nacional de Bolivia por su trabajo en la provisión de sistemas de agua, cumpliendo así uno de los derechos humanos fundamentales para la humanidad y sobre todo para la niñez”, dice un boletín informativo de la entidad financiera.

“El proyecto proveyó de agua segura a más de 15 municipios de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Oruro y La Paz; beneficiando a más de 70.000 personas de las que alrededor de 21.000, son niñas y niños”, precisa el documento.

El evento de reconocimiento contó con la presencia de los principales ejecutivos y autoridades de las dos instituciones, con el fin de celebrar cinco años de trabajo ininterrumpido en pro de asegurar el cumplimiento de uno de los derechos más importantes de la niñez boliviana, como es el acceso al agua limpia.

Este trabajo se logró gracias al aporte económico del Banco Nacional de Bolivia, así como al trabajo de sus funcionarios - voluntarios que brindaron cerca de 4.000 horas de trabajo en campo, señala información del BNB.

 “Conocedor de uno de los derechos humanos más importantes, el acceso al agua segura, el BNB reafirma su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial con las poblaciones más vulnerables, buscando así sensibilizar a la población sobre la problemática del agua en el país, promoviendo la ejecución de proyectos de gran impacto y asegurando que alcancen de forma eficiente a cada una de las comunidades beneficiarias”, añade la entidad financiera.

“El BNB como Empresa Embajadora de la Niñez y Juventud Boliviana, a través del proyecto BNB agua, valoramos la vida, ha cambiado la vida de miles de familias, proveyendo sistemas de agua segura que garantiza el cuidado integral de la salud y la protección integral de la niñez”, continúa.