El Gobierno y CAO acuerdan agenda única en tema tierras

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  /  La Paz 

 El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, se reunió con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) para establecer una agenda de trabajo en el proceso de  titulación y saneamiento de tierras.

     Después de escuchar a los productores agropecuarios del departamento de Santa Cruz, Ordóñez dijo que se dio a conocer las políticas de trabajo de esa cartera de Estado en temas como la pausa y distribución de tierras que determinó el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), según ABI.

    “Se ha instruido la reactivación de la Comisión Agraria Departamental (CAD), porque deber ser cada departamento el que debe decidir y definir en tema tierra”, dijo Ordóñez.

    Por su parte, el director nacional del INRA, Roberto Polo, informó que después del cambio de Gobierno, la institución desde hace un mes atraviesa por un cambio trascendental.

“La anterior gestión puso trabas en todo sentido  en cuanto al desarrollo administrativo de titulación. Se están conformando equipos para atender las carpetas en los distintos estados  en que se encuentran, con el objetivo de brindar resultados inmediatos”, dijo la autoridad.

El presidente de la CAO, Reinaldo Díaz, remarcó que su sector fue “marginado y abusado” en todo lo que representó el tema de titulación y saneamiento.

Estos encuentros se realizan luego de que el 12 de noviembre Jeanine Añez asumiera como nueva presidenta de Bolivia, después de la renuncia y huída de Evo Morales tras el fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre.

 

2
4