Presidente de YPFB desmiente que la estatal esté en quiebra

Por su parte, el candidato presidenciable por CC, Carlos Mesa, consideró que la gravedad del estado de la petrolera mostraría el "alcance real de la corrupción" durante la gestión de Evo Morales.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 13:43

Página Siete Digital / La Paz

Ahora el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), José Luis Rivero, indicó que fue malinterpretado al haber afirmado en el programa radial "Asuntos Centrales" que la estatal petrolera está "quebrada".

"Si apenas estoy dos semanas y el tiempo es muy corto para hacer ese tipo de conclusiones. Yo le dije (a Tuffí Aré) que sí existen dificultades económicas dejadas después de 14 años del anterior gobierno, para eso he asumido el cargo para superar todos los problemas", indicó en entrevista con Tuffí Aré.

Sin embargo, Aré comunicó en su cuenta de Twitter que Rivero ahora "desdice" lo que comunicó a Asuntos Centrales ayer y que las declaraciones del presidente de la estatal petrolera serán emitidas hoy a las 16:00 para "corroboración".

"(El) presidente de YPFB se desdice de lo que dijo a Asuntos Centrales y que tenemos grabado. Ahora niega haber afirmado que la empresa está quebrada y que su cargo esté en riesgo. Este lunes emitiremos el audio en el programa a las 16:00 para corroborar", redactó.

También puede leer: Presidente de YPFB dice que la empresa está “quebrada”

Ante las declaraciones vertidas por Rivero la pasada jornada, el expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, consideró que la situación de YPFB mostraría el "alcance real de la corrupción" durante la gestión del expresidente Evo Morales.

Añadió que es necesario conocer "en detalle" la situación de la estatal.

"El presidente de YPFB anunció que nuestra principal empresa estratégica está en quiebra. Pedimos conocer en detalle esta situación, que además de su extrema gravedad, mostraría el alcance real de la corrupción, el despilfarro, la mentira y la ineficiencia del gobierno de Morales", tuiteó el exmandatario.

Ayer, Rivero indicó en entrevista con Tuffí Aré que la empresa estatal más grande de Bolivia está quebrada económicamente. Rivero asumió el cargo hace dos semanas, junto a un grupo de personal técnico con el  que -dijo- quiere refundar la empresa.

9
73

Otras Noticias