Gobierno descarta quiebra de YPFB

El presidente de la estatal, Herland Soliz, anunció un diagnóstico de toda la cadena operativa para marzo.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 11:43

Página Siete / Digital

El Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, señaló en conferencia de prensa que la empresa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no está en quiebra, que goza de buena salud financiera, suficiente para encarar los negocios futuros que tenga el país.

"Hay buena salud, ha sido un lapsus el tema de la declaración (de José Luis Rivero) y nosotros afirmamos categóricamente que YPFB tiene salud financiera para continuar con la cadena productiva", dijo la autoridad Gubernamental a los medios.

En ese sentido la autoridad ha pedido, al nuevo presidente de YPFB, Herland Soliz Montenegro, que transparente los estados financieros y que es una necesaria una restructuración de la empres estatal.

Por su parte, Soliz indicó “cómo puede ser que la empresa que da el 60% de los ingresos puede estar en quiebra”. Admitió que se tuvo reducciones en los ingresos, pero que están en nuevos números.  Anunció que de ahora en adelante habrá una nueva YPFB que no esté basada “en engaños ni mentiras”.

La tarea principal de su presidencia será realizar un diagnóstico de cada una de toda la cadena operativa para determinar si existen proyectos que se deben paralizar o reforzar e indicó que el informe estará listo en marzo. Entre las principales misiones de su gestión figuran garantizar la transparencia, garantizar el suministro del mercado interno y del mercado externo.

19
57

Otras Noticias