Economía confirma desembolsos en conflictos

miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Mediante un comunicado, el Ministerio de Economía confirmó los desembolsos que realizó el Banco Central de Bolivia (BCB) para proyectos de Mi Teleférico y Bulo Bulo. Por estos días se cuestionó que el ente emisor haya desembolsado recursos durante los días de conflicto que hubo en el país.

Al respecto, el ahora expresidente del BCB  Pablo Ramos  señaló que el comunicado del ministerio confirma que la institución bajo su cargo actuó en el marco de las normas vigentes.

La exautoridad del BCB recordó que el pasado 7 de noviembre  el BCB aprobó la entrega de  249,1 millones de bolivianos al ministerio para la ejecución de proyectos del Sistema de Transporte por Cable Mi Teleférico y la misma fecha, otros  45,6 millones de bolivianos para el Sistema de Transporte Férreo Bulo Bulo.

Ramos  recordó que el Decreto Supremo 1335 autoriza al Ministerio de Economía asignar y transferir recursos del Tesoro General  a  entidades públicas ejecutoras de  programas, cuyo financiamiento provienen de endeudamiento público, autorizado previamente por ley de la Asamblea Legislativa.

El 8 de noviembre, el ente emisor procedió a hacer otros tres desembolsos para la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), con destino al proyecto Hidroeléctrico Miguillas; a la obra complementaria Ciclos Combinados Planta Termoeléctrica Warnes  y para la Planta Piloto Geotérmica Laguna Colorada.

 

 

9
22