En Argentina denuncian a Añez por crímenes de lesa humanidad y genocidio

Según la denuncia de Evo Morales, el 10 de noviembre habría sido víctima de un "golpe de Estado" .
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 10:19

Página Siete Digital


La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) de Argentina presentó una denuncia contra la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, por delitos de "genocidio" y "crímenes de lesa humanidad" por el supuesto "golpe de Estado" que habría propiciado contra Evo Morales.


La denuncia, elaborada por los abogados del Colectivo Nacional Mario Bosch, fue presentada en los tribunales de Comodoro Py y recayó por sorteo en el Juzgado Federal 8, según reporte de Perfil.com.


En un comunicado señalan que la denuncia "se funda en numerosas pruebas reunidas contra quienes usurparon el poder en Bolivia" y para que la causa pueda ser tratada en Argentina, la APDH invocó el principio de jurisdicción universal, según el cual los crímenes de lesa humanidad que no son investigados y juzgados en el país donde se cometen, puede serlo en cualquier otro.


La denuncia fue firmada por Norma Rios, Gisela Cardozo y María Elena Naddeo, quienes son patrocinados por los abogados Roberto Martínez, Eduardo Tavani, Emanuel Lovelli, Guillermo Torremare, Ciro Annicchiarico y Pablo Llonto.


Según la denuncia de Evo Morales, el 10 de noviembre habría sido víctima de un "golpe de Estado" que derivó en su renuncia y que el gobierno transitorio de Jeanine Añez habría cometido masacres en Senkata y Sacaba contra civiles.

20
207

Otras Noticias