NACIONAL SEGUROS SE FORTALECE CON APORTES DE ACCIONISTAS

miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 00:00

“Empresarios apuestan por Bolivia. Las empresas Nacional Seguros Vida y Salud y Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas se han visto fortalecidas con aportes de capital en efectivo realizados por su accionista principal, el Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida”, dice un boletín informativo de Nacional Seguros.

“El 25 de noviembre de 2019, una junta general extraordinaria, con participación del 100% de accionistas de Nacional Seguros Vida y Salud; Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, aprobó unánimemente el aumento del capital suscrito, y pagado con un aporte en efectivo del accionista Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida, que asciende a 15.372.000 bolivianos para Vida y Salud; de la misma manera Patrimoniales y Finanzas recibió la suma de 8.634.000 de bolivianos”, precisa el documento.

“Tenemos como visión ser la corporación boliviana más confiable, solvente, sólida y rentable; esta inversión es un desafío que nos permitirá desarrollar nuevos emprendimientos y trabajar por todos los bolivianos”, comentó José Luis Camacho Miserendino, presidente del Grupo Nacional Vida. “Trabajamos para que las empresas que lideramos den un salto cuántico no sólo en tecnología, sino en atención al cliente y distribución de servicios”, añadió.

De esta manera, el nuevo capital suscrito y pagado de Nacional Seguros Vida y Salud es ahora de 130.449.300 millones de bolivianos, conformado por 1.304.493 acciones. Replicando la acción, Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas alcanzó a 57.138.000  millones de bolivianos, formado por 571.380 acciones, ambos con un valor nominal por acción de 100  bolivianos, indica información del Grupo Nacional Vida.

También se aprobó de forma unánime el aumento del capital autorizado para ambas empresas de manera independiente en la suma de 50.000.000 bolivianos, añade la empresa.

 

Otras Noticias