Emtagas recupera su derecho de operación

jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, decidió ayer restituir el derecho de operación del servicio de distribución de gas por redes en la región de Gran Chaco del departamento de Tarija a la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).

Desde marzo, la compañía de gas de Tarija se encontraba a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), pero con el recurso jerárquico interpuesto por Emtagas, al amparo del Reglamento de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Sistema de Regulación Sectorial, volvió a gozar del derecho de operación de la distribución.

En virtud del recurso aceptado, el Ministro instruyó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la ejecución de una auditoría dedicada a establecer las inversiones realizadas por YPFB en la región de Gran Chaco durante el tiempo de operación.

“Por lo tanto, YPFB como brazo operativo del sector de hidrocarburos, contribuirá al fortalecimiento de Emtagas en el departamento de Tarija, situación que permitirá la expansión de las redes de gas e instalaciones internas y el mejoramiento de la calidad y regularidad en cuanto a la prestación del servicio de distribución de gas natural por redes en beneficio de todos los tarijeños”, señaló el ministerio.

A partir de esta decisión del Gobierno, Emtagas se constituye en el único operador autorizado del servicio de distribución de gas natural por redes en todo el departamento de Tarija.

 

 

7
3

Otras Noticias