Decomisan 118 televisores y otros equipos en Oruro

La mercadería pretendía ser introducida al país sin documentación legal.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

En una acción conjunta con la Policía de Oruro, en las últimas horas la Aduana Nacional logró decomisar 118 televisores, cuatro cajas de parlantes y accesorios de televisión sin documentación que respalde su ingreso legal al país.

La intervención se hizo en el garaje puerta color blanco de  un domicilio s/n de la zona Los Pinos de Oruro, donde una mujer entregó la mercancía de contrabando sin oponer  resistencia.

  Una vez recogidos los aparatos electrónicos con la correspondiente entrega de acta de decomiso, los mismos fueron trasladados a recintos de la Aduana donde se efectúa el correspondiente aforo.

En las próximas horas se conocerá el valor de lo comisado en el operativo. “De esta forma, las instituciones del Estado trabajan en Oruro para combatir el ilegal ingreso de mercancía a nuestro país”, informó en una nota de prensa la Aduana.

La entidad en las últimas semanas ha reforzado los controles para evitar el ingreso de mercadería de contrabando que vaya a inundar los mercados por las fiestas de fin de año.

El pasado miércoles la Aduana gracias a una denuncia anónima se logró detectar en un bus en el recinto de Lagunas, dependiente de la administración aduanera fronteriza de Tambo Quemado-Oruro, 5.000 celulares de alta gama ingresados de contrabando, los que están valuados en aproximadamente 1,5 millones de dólares. 

Los mismos estaban ocultos en el bus Continente.

Gestiones en favor del sector transporte

  • Apoyo La Aduana  procedió con  la suspensión de cómputos y plazos por los bloqueos. “De acuerdo a las últimas disposiciones cada administración de aduana hace una evaluación acerca de estos tránsitos y lo que se ha hecho es evaluar uno por uno y considerar el tema por esas eventualidades”, informó la semana pasada la presidenta de la Aduana, Marlene   Ardaya.
  •  Acciones Las administraciones de la Aduana Nacional, como aduanas interiores de  Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre y Oruro trabajan en horario extendido.  
20