LA PAZ TIENE UNA FERIA NAVIDEÑA ESTILO ALEMÁN

sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:00

Entre el 20 y  22 del presente mes, el público paceño podrá disfrutar de una auténtica feria de Navidad al estilo alemán gracias al esfuerzo de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana (AHK Bolivia). La cita es en el predio de eventos KidsClub, de la zona Sur de La Paz y el ingreso es libre. Más de 30 stands de expositores de Bolivia y Alemania ofrecen productos variados de artesanía, madera, joyería y mucho más. Asimismo esta muestra comercial cuenta con tres empresas afiliadas a la AHK, Hansa, Tusequis, Reineke Fuchs, dice un boletín informativo de la AHK Bolivia.

“También en la feria navideña se puede encontrar una oferta gastronómica variada, con especialidades navideñas y comida tradicional alemana,  a cargo de Flor de Leche, Stege y la Especiería, entre otras marcas. En esta área los visitantes además pueden disfrutar del Glühwein, una deliciosa bebida caliente hecha de vino tinto, aromatizada con especies, muy popular en estas fechas en Alemania, o un Stollen, sabroso pan de Navidad”, precisa el documento.

“Los stands están recreados según el modelo alemán con casitas de madera. Como es tradicional, se tiene árboles de Navidad y decoración temática con luces, guirnaldas, bolas navideñas, cascanueces de tamaño real, y mucho más. Es un ambiente ameno y agradable, apto para niños y personas de la tercera edad”, continúa la información.

También se cuenta con música en vivo, incluyendo coros navideños y un show de Animatoons para los más pequeños.

Se trata de la segunda edición del Weihnachtsarkt o mercado navideño, organizado por la AHK Bolivia con el objetivo de mostrar a los paceños un poco de las tradiciones de fin de año de Alemania y, principalmente, estrechar lazos culturales,  La buena acogida de la primera versión y las circunstancias difíciles que ha atravesado el país, impulsaron la organización de la feria este año, dice la AHK.

 

 

Otras Noticias