Banco Ganadero brinda tres consejos para transacciones

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:00

Se asoma la Navidad, el Año Nuevo y toda la familia lo sabe. Durante estos días la demanda de regalos aumenta y aquella sensación de compra que surge de la población coincide con el pago de los aguinaldos y bonos. Considerando que no siempre se maneja efectivo, la visita a un banco, un cajero o las transacciones virtuales aumenta.

Con el propósito de proteger el dinero de la ciudadanía, el Banco Ganadero recomienda al menos tres tips fáciles de realizar para prevenir cualquier irregularidad antes durante y después de realizar alguna transacción financiera. 

Antes: si va ir a un cajero automático, evite que sea en lugares desolados o con poca iluminación, prevea si el monto que sacará no sea superior al límite establecido, memorice su contraseña y recuérdela antes de ingresar su tarjeta y sobre todo verifique que no haya personas sospechosas en su entorno. 

Si va a realizar transacciones de banca por internet, evite hacerlo en computadoras, o equipos poco confiables como por ejemplo un café internet, un hotel, restaurante o una señal abierta de WiFi. Si va acompañado evite que vean sus contraseñas.

Durante: Al realizar la transacción en un cajero,  digite su clave, verifique que no haya ningún elemento extraño en las ranuras, encima del teclado o alrededor de él. Si nota algo raro, mejor no lo utilice. Si no va a ocupar el recibo evite imprimirlo, extraiga su tarjeta y cuente el dinero antes de guardarlo. 

Después: Al terminar una transacción en un cajero, verifique que extrajo su tarjeta y la guardó. Si  sufrió un robo o pérdida, bloquee la tarjeta inmediatamente llamando al 800-10-7777.  Si realiza una transacción de banca por internet, verifique que se cerró bien la página y que no se guardó su contraseña. Si fuese necesario guarde el archivo pdf de la transacción para su control personal.

Otras Noticias