Senatex negociará en enero posible exportación de prendas a España

Gerente de Senatex: "Tenemos la capacidad y maquinaria tecnológica, además de gente capacitada".
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 21:45

ABI

El gerente del Servicio Nacional Textil (Senatex), Néstor Conde, informó el jueves que, en enero del próximo año, se reunirá con empresarios españoles, con los que se prevé cerrar intenciones de negocios para comenzar a exportar prendas de vestir a ese país europeo.

"La primera semana de enero vamos a tener una reunión con empresarios españoles para poder hacer algunas intenciones de negocios con el tema de la exportación", dijo a los periodistas.

También señaló que se prevé otras reuniones de negocios con empresarios de Brasil, ya que el objetivo de su gestión es sacar a flote esa empresa estatal que, en los últimos años, presentó serias deficiencias financieras.

Aseguró que "se están haciendo todos los esfuerzos" para que Senatex no cierre este año con cifras rojas y cumpla todas las obligaciones con sus trabajadores.

Conde pidió al Gobierno continuar las gestiones para abrir más mercados y facilitar las condiciones de exportación, ya que Senatex es una empresa que tiene las condiciones de producir a gran escala.

"Tenemos la capacidad y maquinaria tecnológica, además de gente capacitada", aseveró.

Valorar noticia