El SOAT 2020 se vende en 1.700 puntos y a través de Facebook

A partir del domingo, los propietarios de motorizados podrán realizar la compra del seguro por medio de la red social, con sus tarjetas de débito o crédito.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 01:24

Manuel Filomeno / La Paz

La aseguradora Univida habilitó 1.700 puntos de venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020 y puso a disposición medios digitales para su compra. A partir del 1 de enero, los vehículos que no cuenten con el seguro no podrán circular.

“Son más de 1.700 puntos que tenemos a nivel nacional para la venta del seguro, entre los cuales se incluyen  las sucursales de 32 entidades financieras, 196 comercios afiliados y 113 puestos de venta fijos o quioscos en todo el país y las agencias y sucursales de Univida”, manifestó el subgerente comercial de la aseguradora estatal, Mauricio Jiménez.

El ejecutivo agregó que el fin de semana y los días previos a fin de año, los puntos de venta del SOAT estarán abiertos entre las 7:30 y las 18:30 sin interrupción.

“Nuestros vendedores van a atender a los propietarios de motorizados tanto el sábado y domingo, como el lunes 30 y  martes 31 de diciembre, en los horarios que hemos señalado, pero invitamos a las personas a que puedan comprar el seguro lo más pronto posible”, comentó.

Los operativos de control del SOAT 2020 comenzarán el 1 de enero, junto con la Policía nacional, para que los transportistas puedan adquirir el seguro durante el momento del control.

Jiménez explicó que el SOAT 2020 cubre hasta 24.000 bolivianos en casos de accidente de tránsito y hasta 22.000 cuando ocurre la muerte de una persona accidentada, es decir que se cubre en total hasta 46.000 bolivianos por cada persona.

Ventas en línea

Jiménez aseguró que los propietarios de motorizados también tienen la posibilidad de hacer la compra del SOAT 2020 a través de la página web de Univida (www.univida.bo/soat/), por la aplicación Univida App para Android e iOS y, a partir de mañana, a través de la red social Facebook de la aseguradora del Estado.

“Tenemos la página web por la cual se puede realizar la compra, asimismo se puede utilizar el aplicativo Univida App, solamente habilitando las compras por internet de su tarjeta de débito o crédito, y a partir del domingo vamos a empezar a realizar la venta a través de Facebook”, expresó el ejecutivo.

Esta última modalidad funciona de la siguiente manera: el propietario del vehículo debe ingresar a la página de Facebook de Univida e iniciar una conversación a través de Messenger. En ese chat recibirá instrucciones detalladas de los pasos a seguir para realizar la compra mediante su tarjeta de débito o crédito.

“Las personas interesadas en adquirir el seguro o renovarlo pueden  ingresar y directamente  seguir los  pasos de acuerdo con las consultas. Es un menú interactivo y la compra se realiza con la tarjeta; el hecho de tener un menú interactivo le da la posibilidad de seguir los pasos y realizar la compra de manera sencilla y rápida”, afirmó el subgerente comercial de Univida.

400 mil vehículos ya tienen el SOAT

El subgerente comercial de Univida, Mauricio Jiménez, indicó ayer que  hasta el momento  400 mil vehículos cuentan con el  Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), cifra que representa el  20% del parque automotor del país, estimado en dos millones de carros.

“Ya estamos en 20 días de esta labor incesante, estamos cerca de las 400 mil ventas. Esto representa aproximadamente un 20% de la cantidad total del parque automotor que tenemos”, informó el subgerente comercial.

Asimismo, Jiménez manifestó que hasta el 30 de noviembre, el SOAT 2019 cubrió al menos 9.000 siniestros a escala nacional, los cuales dejaron unas 14.700 personas afectadas y por sus gastos médicos  e indemnizaciones se desembolsó algo más de 100 millones de bolivianos.

 

 

 

3
1