La ABC habilita rutas del departamento de Beni

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) reportó por medio de sus redes sociales ayer que la circulación en las tres rutas del departamento del Beni que habían sido restringidas, fueron abiertas y su circulación es totalmente normal. Aún hay restricción en un camino de La Paz y Santa Cruz.

En el comunicado emitido ayer,  la ABC ya no mostró como rutas restringidas los caminos de San Javier a San Ramón, San Borja a San Ignacio de Moxos y de Yucumo a San Borja. En estos tres, el sábado la circulación estaba restringida a vehículos livianos, prohibiendo el paso  de volquetas o camiones dado que la plataforma estaba saturándose a causa de las intensas lluvias que se registraron en días pasados.

Este domingo, en el comunicado diario que emite la ABC para que  choferes y viajeros tomen sus previsiones sobre el estado de las carreteras, sólo figuró una ruta de La Paz y una de Santa Cruz como deshabilitadas.

La ruta de la localidad de Unduavi a Chulumani, camino a Sud Yungas, si bien está  habilitada desde este fin de semana, tiene la restricción de que la circulación sólo debe ser a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 19:00 de la noche. Esto se debe a que aún existen riesgos de que pueda ocurrir  algún derrumbe a causa de las fuertes lluvias.

En Santa Cruz, el camino del municipio de Santa Rosa a Antofagasta continúa totalmente cerrado por la crecida del río Pikiri. Los vehículos que trataban de transitar por este sector se vieron imposibilitados de pasar desde este sábado puesto que, debido a las lluvias, el río subió de altura y cerró el acceso. 

La ABC seguirá sacando estos comunicados a diario hasta que pase la época de lluvias.

 

 

3
1