LOGROS EN BOLIVIA DE LA FUNDACIÓN VIVA EN 2019

martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

Todos los años, la Fundación Viva realiza un trabajo sostenido en temas relacionados  con  seguridad ciudadana y lucha contra la violencia, protección del medioambiente, uso responsable de las nuevas tecnologías y promoción de las artes y culturas. Este 2019 no fue la excepción, dice un boletín informativo de la Fundación Viva.

“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos en esta gestión, ya que se percibe cada vez más el impacto positivo de cada uno de los proyectos que realiza la Fundación Viva en la comunidad. Para ello ha sido muy importante la participación y toma de conciencia de la gente sobre estos temas en los que trabajamos arduamente todo el año”, destacó Elizabeth Salguero, directora  ejecutiva de la Fundación Viva.

En el marco de su trabajo por el medioambiente, Fundación Viva hizo la recaudación de una importante suma de dinero para apoyar a la campaña solidaria para los incendios forestales en la Chiquitania en el mes de agosto, mediante la Plataforma GoFundMe, y el Club de Voluntarios de Viva. Gracias a la movilización de recursos se logró comprar 175 kits de seguridad para bomber@s y voluntari@s, alquiler de baños químicos y duchas móviles en la localidad de Taperas. Así mismo, la compra de chatas con bomba y tanque para el municipio de San Xavier y se realizó una donación a Senda Verde para la ejecución de su plan de trabajo en pro del cuidado de los animales rescatados, dice información de la empresa de telecomunicaciones.

Gracias a la línea gratuita 800142052, que se puso a disposición de la Dirección de Recursos Naturales (Direna), se logró rescatar a 155 animales de 39 especies, añade  la Fundación Viva.

 “En 2020 el reto es amplificar esta conciencia ambiental en el país porque es responsabilidad de todos y todas cuidar el planeta en el que vivimos”, enfatizó Salguero.