Reparan ducto Carrasco-Cochabamba

miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La madrugada de ayer concluyeron los trabajos de reparación del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC), de manera que el servicio de provisión del energético para las industrias empezará a normalizarse.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Ministerio de Hidrocarburos coordinarán las operaciones del servicio de transporte, así como el suministro de gas natural para el sector industrial de las ciudades de Cochabamba, Oruro y La Paz,  afectados por la falta del carburante.

El ducto estuvo fuera de servicio durante 22 días; el 12 de noviembre, a las 18:45, el flujo de gas fue interrumpido como consecuencia de un atentado con explosivos por las manifestaciones de masistas en la región del Chapare, luego de la renuncia del expresidente Evo Morales.

La labor de reparación del gasoducto empezó el 27 de noviembre, gracias a los acuerdos entre YPFB con los habitantes de la zona, que permitieron el acceso de los técnicos que hicieron los trabajos en el tramo afectado.

Al menos 50 ingenieros y técnicos trabajaron en turnos, las 24 horas del día, con maquinaria pesada, materiales y herramientas para llevar a cabo la labor.

“Concluida la reparación mecánica, las pruebas hidrostáticas, el empaquetado, entre otras labores, el ducto ya está disponible para el transporte de gas natural”, informó ayer, a través de un comunicado, la petrolera.

 

 

56

Otras Noticias