Microempresarios piden la abrogación del decreto que viabiliza el pago del doble aguinaldo

La normativa de 2013, ordena que se haga factible el doble aguinaldo, en caso de que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) haya superado el 4.5%.
jueves, 05 de diciembre de 2019 · 22:57

Página Siete Digital / La Paz


El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de La Paz (FEDEMyPE – La Paz), Néstor Sandy, pidió que sea abrogado el Decreto Supremo N° 1802 que viabiliza el pago del doble aguinaldo para las trabajadoras y trabajadores, porque asegura que esta normativa causó que unidades productivas dejen de producir.


Sandy está a la espera de una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo. “Dentro de nuestras propuestas principales es que se pueda abrogar el Decreto Supremo 1802, que es decreto del doble aguinaldo, que básicamente nos ha lacerado, prácticamente nos ha arrinconado (…) Entonces uno de los puntos principales en las que vamos a solicitar, con todo respeto, al ministro Wilfredo Rojo”, dijo Sandy.


De acuerdo a la FEDEMyPE de La Paz dicha norma provocó que varias micro o pequeñas empresas, hayan dejado de producir. “Con este decreto supremo (N° 1802) muchas unidades productivas han quedado al margen de seguir produciendo”, explicó el presidente de los microempresarios.


La normativa de 2013, ordena que se haga factible el doble aguinaldo, en caso de que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) haya superado el 4.5%. Desde su promulgación fue criticado por los empresarios por considerarlo como una “medida política” del Movimiento Al Socialismo (MAS), el anterior partido de gobierno.

17
1