Mypes de La Paz plantean eliminar el doble aguinaldo

viernes, 06 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete /  La Paz

Microempresarios de La Paz plantearán al Gobierno la abrogación del Decreto Supremo 1802 del Doble Aguinaldo, por considerarlo dañino para el sector, indicó ayer el titular de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios de La Paz, Néstor Sandy.

“Vamos a plantear al gobierno de la presidenta Jeanine Añez que se pueda abrogar el Decreto Supremo 1802 del Doble Aguinaldo, que prácticamente nos ha lacerado, nos ha arrinconado, haciendo que muchos productores hayan quedado al margen y no puedan seguir produciendo, ese es uno de los puntos principales que vamos a plantear al Gobierno”, señaló el dirigente.

Sandy señaló que se estudian alternativas al pago del segundo beneficio que incluyan la protección y el potenciamiento del sector. A partir de estos preceptos, creen que se debe elaborar proyectos de políticas de Estado para la micro y pequeña empresa.

Respecto a la afectación de los conflictos sociales vividos en el país entre octubre y noviembre, el presidente de Fedemype La Paz señaló que aún no se completó la evaluación de perjuicios al sector, sin embargo, indicó que estos hechos ahondaron más la desaceleración productiva que sufren desde hace varios años.

“Vamos a reunirnos las Fedemypes a nivel nacional para discutir y hacer un relevamiento de datos respecto a los efectos que han tenido los conflictos sobre el sector y eso lo vamos a presentar al ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo”, dijo.

El viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Áñez, informó  ayer que se tiene programado para el 17 de diciembre una reunión en la ciudad de La Paz con todos los sectores microempresariales del país para tratar de forma exclusiva la reglamentación de un fideicomiso que autorizó el anterior gobierno.

La autoridad detalló que el fideicomiso es de 21 millones de bolivianos, disponibles para que los microempresarios usen esos recursos para el desarrollo de sus unidades productivas.
 

 

2
2