TIGO RATIFICA SU LIDERAZGO EMPRESARIAL EN RANKING MERCO

viernes, 06 de diciembre de 2019 · 00:00

Altos ejecutivos, economistas, periodistas, catedráticos, una veintena de profesionales y público en general coinciden en que Tigo tiene un liderazgo consolidado en el país. La empresa de telecomunicaciones logró tres exitosos puestos -todos dentro del Top 5- en el Ranking Merco 2019, que identifica los atributos mejor trabajados por las empresas a nivel nacional, dice un boletín informativo de la empresa de telecomunicaciones.

“Tigo no sólo se mantiene como la mejor compañía del sector de las telecomunicaciones, también es la cuarta empresa con Mejor Reputación del país, dentro de un ranking de 100, y la quinta con mayor Responsabilidad Corporativa. Este último  es un reconocimiento a los diversos programas internos y externos que ejecuta para impulsar prácticas éticas, generar un clima laboral sano y contribuir a la sociedad”, añade el documento.

“Estos reconocimientos son un importante impulso para seguir trabajando en nuestro propósito de construir carreteras digitales que unan todos los puntos del país, con un servicio con estándares internacionales de calidad”, manifestó Pablo Guardia, gerente general de Tigo. “Todavía nos queda mucho por hacer en Bolivia, un mercado que se ha caracterizado por su alta exigencia y eso nos lleva a estar en una constante búsqueda de la innovación”, añadió. 

De acuerdo con  Tigo, el liderazgo de Guardia también recibió una valoración positiva en el Ranking Merco, ya que se mantiene como el segundo líder empresarial mejor valorado en territorio nacional. El empresario se unió a las filas de Tigo hace 19 años y encabeza la compañía hace nueve, con más de 3.000 colaboradores a su cargo a nivel nacional.

 Merco es uno de los indicadores más importantes de la reputación de las empresas a nivel global. El estudio se realiza a base de seis sistemas de evaluación, destaca información de la empresa de telecomunicaciones.