Inauguran un nuevo centro de acopio de cereales

viernes, 01 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El presidente Evo Morales Ayma  inauguró ayer un Centro de Almacenamiento y Transformación de Cereales, en el municipio de Caracollo, Oruro, con el objetivo de producir harina de trigo fortificada para abastecer los centros de distribución con este producto a precio justo y garantizar la seguridad alimentaria. 

La factoría demandó una inversión de 143 millones de bolivianos. Consta de cinco silos, cada uno con una capacidad de almacenamiento de 10.000 toneladas de granos de trigo y  dos líneas de molienda, con una capacidad de producción de 108 toneladas de harina  por día y 33.696 toneladas anualmente.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, remarcó el hecho de que la planta no sólo está destinada a  almacenar granos de cereales, sino también para producir harina de trigo.

“Aquí no solamente se almacenará trigo sino que también se producirá harina, es decir, es una industria. Ahora tenemos que producir más trigo, estos silos aportarán al proceso de seguridad alimentaria en nuestro país y garantizarán el precio del pan”, destacó la autoridad. 

La producción de harina en la planta de Caracollo será comercializada en las ciudades de Oruro, La Paz, El Alto, Cochabamba y Potosí, con el fin de suministrar este producto a precio justo.

El Centro de Almacenamiento y Transformación de Cereales generará 49 fuentes de empleo directo y más de 37.000  fuentes de empleos indirectos

15
8