Riada carcome una parte de la vía hacia Arica; transportistas bolivianos están afectados

Las imágenes muestran como un camión quedó atrapado en medio de las aguas que incluso llegaron a superar la altura de las llantas.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 16:18

Página Siete Digital / La Paz

Las intensas lluvias que se registraron en los últimos días generaron fuertes riadas en la región de Arica en Chile y afectaron la plataforma de la vía internacional hasta el punto en que la corriente del agua arrasó con parte de la capa asfáltica en la Ruta CH-11. Decenas de camiones bolivianos, que transportan carga hacia el puerto marítimo de Arica, se encuentran perjudicados.

Foto: Gustavo Rivadeneira

Estas precipitaciones también arrastraron tierra y piedras hasta la carretera, que se muestra completamente inundada en el sector Cuesta del Águila. Por esta razón, el tránsito de vehículos desde Bolivia a Chile se ve cortado por esta vía.

"Tengan precauciones", pidió uno de los choferes quien se dirigió a los transportistas bolivianos en un video, donde muestra que el camino se convirtió en un caudal.

 

Otras imágenes muestran cómo un camión quedó atrapado en medio de las aguas que incluso llegaron a superar la altura de las llantas.

 

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, y el presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado Internacional, Gonzalo Valdivieso, informaron, cada uno por su parte, que se tomó la decisión de restringir el paso de vehículos desde Tambo Quemado hito 18 hasta Arica.

Valdivieso indicó que debido a este percance debería contemplarse un "perdonazo" sobre las multas de las navieras o los retrasos con los clientes. 

Foto: Gustavo Rivadeneira
Foto: Gustavo Rivadeneira
Foto: Gustavo Rivadeneira

 

6
42