UPSA ESTRENA LABORATORIOS Y EDIFICIO PARA INGENIERÍA

domingo, 10 de febrero de 2019 · 00:00

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) pone a disposición de sus estudiantes a partir de 2019 unos mejorados laboratorios y un nuevo edificio para la Facultad de Ingeniería, tras recibir de manera oficial la obra que fue construida entre enero y noviembre de este año, dice un boletín informativo de la UPSA.

“La flamante infraestructura tiene una superficie construida de 2.560 metros cuadrados y se encuentra en el sector sudeste del vampus de la UPSA, que está ubicado en el 4º anillo y la avenida Paraguá. El nuevo edificio fortalece la proyección institucional de la UPSA, al consolidar el sector de investigación tecnológica con mejoras en los laboratorios que beneficiará a estudiantes de las cinco facultades, con lo que se eleva el estándar en la calidad de la enseñanza en esta universidad privada cruceña”, precisa el documento.

“La inversión, que supera el millón de dólares, contempla en la planta baja los laboratorios de Ingeniería Civil relacionados con estructuras, hormigón, pavimento e hidráulica. También se encuentra ahí el sector administrativo de la facultad y tres laboratorios para Sistemas. En la segunda y tercera planta se implementan aulas y laboratorios especializados con tecnología digital”, añade la UPSA.

La construcción fue iniciada en enero de este año, “en pos del fortalecimiento académico para la formación de nuestro alumnado”, según manifestó el presidente del directorio de la UPSA, Carlos Díaz Villavicencio, quien anunció que la inauguración formal tendrá lugar en paralelo al inicio del semestre académico I/2019.

El ingreso principal está ubicado en el lado sur y cuenta con una galería de triple altura, que permite el acceso a cada planta a manera de plataforma. Sobre el lado norte, la galería del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería de la UPSA se convierte en un mirador sobre el campo deportivo.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias