JAPÓN OFICIALIZA DONACIONES PARA SERVICIOS

lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

En la Embajada de  Japón, Kyoko Koga, embajadora de ese país en  Bolivia, suscribió cinco contratos de donación dentro del esquema de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana (APC) por un monto total de 365.189 dólares, dice un boletín informativo de la Embajada de Japón.

La cooperación será destinada a diferentes sectores y regiones del país. En esta ocasión, el Gobierno de Japón apoya a cinco proyectos, dos enfocados al sector de agua potable con el mejoramiento de los sistemas de agua para comunidades en los municipios de Pampa Grande (Santa Cruz) y Muyupampa (Chuquisaca). Uno enfocado al sector de salud con el equipamiento de un centro de salud en el municipio de Moro Moro (Santa Cruz), otro enfocado al sector de educación en el municipio de Capinota (Cochabamba) con la construcción de aulas, batería de baños y su respectivo equipamiento.

El último  proyecto está enfocado al sector de tratamiento de residuos sólidos en el municipio de Tarija,  con equipamiento para agilizar el tratamiento de residuos orgánicos en el botadero municipal.

“Con estos cinco nuevos proyectos, desde 1990 a la fecha, el Gobierno de Japón ha financiado en Bolivia 634 proyectos por un monto mayor a 41 millones de dólares americanos. Con ello el Gobierno de Japón reitera su firme intención de seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico de Bolivia”, precisa información de la Embajada de Japón en Bolivia.

“Dentro del marco de la cooperación financiera no reembolsable, es decir, donaciones a fondo perdido, se han construido hospitales e infraestructuras productivas, sociales y viales. De igual manera, se apoyó a la población rural vulnerable a través de programas para el aumento de producción de alimentos y también se cooperó a los sectores público y privado, con programas de ajuste estructural”, dice información de la página web de la embajada japonesa  en Bolivia.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias