ALDEAS INFANTILES Y COMPAHAN JUNTOS POR LA NIÑEZ

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

La promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes son ahora un tema prioritario en la agenda de la comunidad en los distritos 5 y 8 de la ciudad de El Alto. Gracias al apoyo del Gobierno del Canadá, Aldeas Infantiles SOS Bolivia y Fundación Compahan desarrollan desde diciembre del año pasado procesos de capacitación, tanto a dirigentes vecinales como a niñas y niños líderes de diferentes zonas alteñas, en el marco del proyecto Promoviendo el ejercicio de los derechos de las niñas y niños en zonas de alto riesgo social del municipio de El Alto, señala un boletín informativo de Aldeas Infantiles SOS.

Un grupo de visitantes del gobierno canadiense se reunió con niñas y niños representantes de la Red de Escuelas Amables y Seguras (REAS) y dirigentes vecinales de los distritos 5 y 8 para conocer el proyecto y las  impresiones de los participantes directos sobre esta iniciativa.

“Para nosotros es una oportunidad única para conocer a su comunidad, conocer el trabajo que están realizando y felicitarlos por el esfuerzo realizado”, destacó Margaret McGuire, representante de la delegación visitante. A su vez, el director Nacional de Aldeas Infantiles SOS en Bolivia, Alfonso Lupo, destacó la importancia de trabajar con las comunidades  

“Esta es la forma de cambiar realidades, desde lo cotidiano y en eso estamos cada día. Estamos comprometidos  y responsabilizados de asumir el encargo de trabajar por los niños”, indicó Lupo.

El proyecto ha desarrollado procesos de capacitación para 100 lideresas y líderes adultos para  la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, además que 65 niñas y niños de REAS han sido capacitados, a través de diferentes recursos artísticos y de comunicación, en temas de ejercicio de derechos, liderazgo y equidad de género.

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro con presencia en 135 países que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia.