Más de 64.000 usuarios migraron de telefonía con la portabilidad numérica

Así lo dio a conocer la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
martes, 12 de febrero de 2019 · 12:53

ABI

El director sectorial de telecomunicaciones de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Ibzzan Barrios, informó hoy que desde octubre del año pasado hasta la fecha más de 64.000 usuarios migraron de telefonía con la portabilidad numérica.

"Más o menos en un promedio en estos cuatro meses 416 usuarios han ido migrando cada día, eso hace que hasta el domingo pasado sean 63.300 los que han migrado, hasta hoy día con el valor que tenemos de 416 personas por día migradas estaríamos pasando los 64.000 usuarios", dijo en una entrevista con Bolivia TV. 

Indicó que las más de 64.000 migraciones representan 1,5% de los 11,5 millones de líneas de telefonía móvil que existen en el país.

"Es un buen valor, más o menos es el 1,5 por ciento del parque de teléfonos celulares que tiene la gente, es algo como esperábamos, las personas han visto y han podido migrar por la necesidad y la comodidad que han tenido de escoger a su propio operador", apuntó.

Mencionó que en esos cuatro meses las tres empresas operadoras Entel, Tigo y Viva incrementaron 280% sus promociones de servicios para mantener o atraer a nuevos usuarios.

Recordó que para cambiar de empresa el cliente se debe apersonar a la telefónica a la que quiere migrar, y debe ser el titular de la línea.

En esa empresa debe presentar su documento de identidad y llenar un formulario de portabilidad, no tener deudas pendientes, además de tener antigüedad mayor a 60 días en el operador actual.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

25
14