Emapa comprará 95.000 t de trigo

sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:00

ABI /  La Paz

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Eugenio Rojas, firmó ayer un convenio con la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) para la compra de 95.000 toneladas (t) métricas de trigo en la campaña de invierno de este año.

 “Emapa va a comprar, inicialmente, este año en la campaña de invierno, 95.000 toneladas de trigo a los productores que pueden vender a Emapa ese volumen, a un precio de 320 dólares la tonelada (métrica) y para el cumplimiento de ese convenio estamos llevando adelante estos acuerdos”, informó. 

El presidente de Anapo, Richard Paz Rojas, dijo que ese acuerdo se firmó a dos meses del inicio de la siembra de invierno, tiempo en el que se incentivará a los productores a cultivar ese producto, con la seguridad de una venta garantizada. 

“Valoramos la iniciativa de Emapa que de una forma muy temprana (logra) que salgamos a hacer la compra de 95.000 toneladas (...), estaremos apoyando en la producción e incentivo para que los productores pequeños medianos y grandes puedan sembrar”, agregó.

 

Otras Noticias