Impuestos afirma que Caboco recurre a un doble discurso

La Administración Tributaria cuestiona que por un lado el sector siga en diálogo y por el otro los cuestionen.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 00:08

Página Siete /La Paz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) señala que la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) maneja un doble discurso, debido a que en fechas anteriores decidieron conformar mesas de trabajo para revisar y consensuar modificaciones  a la Resolución Normativa de Directorio  101800000036, aprobada en diciembre pasado.

 “El SIN mantiene comunicación permanente con representantes de Caboco, pero llama la atención que recurran a un doble discurso, porque, por una parte, sigue en diálogo con el SIN, y, por otra, cuestiona a la Administración Tributaria y la Política Tributaria a través de los medios de comunicación”, señala una nota de prensa del SIN.

 El jueves, la Caboco señaló que  su sector no es evasor de impuestos y que por el contrario -con un discurso negativo ante la opinión pública- se pone de manifiesto la intención de ocultar las deficiencias técnicas en la nueva  resolución, que fue emitida sin el consenso del sector afectado.

Asimismo, denunciaron  intimidación y persecución  al sector formal de la construcción, menciona un comunicado del sector.

“Lamentamos que la entidad tributaria se haya negado al derecho de  defender nuestros argumentos técnicos, limitándose a remitirnos a un proceso de impugnación tributaria”, señaló el directorio nacional.

Mientras que Impuestos citó que en reiteradas oportunidades   mostró su predisposición para atender las sugerencias técnicas del sector, es así que el pasado  7 de febrero  Caboco se comprometió a presentar a la Administración Tributaria, hasta el 18  de este mes, sugerencias técnicas específicas.

 Según el SIN, en el encuentro  la Caboco mostró predisposición para que sus representantes entreguen información tributaria  sobre las construcciones que realizan en el sector público y privado  para que se haga la fiscalización.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
26

Otras Noticias