Satélite Túpac Katari llegará a su límite hasta fin de año

martes, 19 de febrero de 2019 · 02:04

ABI y ANF /  La Paz

El director de la Agencia Boliviana Especial (ABE), Iván Zambrana, informó ayer que hasta finales de este año se prevé que el satélite Túpac Katari llegue al “límite práctico ocupacional”, es decir  entre el 85% y 90% de su capacidad. 

“Los satélites no llegan a ocupar operativamente  el  100% de su capacidad, pero sí esperamos avanzar significativamente y llegar al límite práctico de ocupación, alrededor de fines de año. Alrededor del 85% al 90%”, dijo a los periodistas.

 Por otra parte, informó que los servicios del satélite Túpac Katari permitieron recaudar hasta finales de 2018 alrededor de 105 millones de dólares.

Zambrana afirmó que gracias al satélite Túpac Katari el acceso a la televisión abierta es “universal” en el país, donde la población del área rural puede acceder a 30 canales. Anunció nuevos servicios de internet para hogares por la banda Ka.

“El satélite está terminando con la situación de exclusión en la que estaba una gran parte de la población boliviana. Ahora mismo es posible recibir 30 canales de televisión en cualquier punto del país con una antena satelital con sus accesorios que tienen un costo de alrededor de 300 bolivianos”, señaló.

El director de la ABE dijo que esa oferta –de 30 canales- es mayor a la oferta de canales abiertos en ciudades como La Paz e incluye como nueve señales de alta definición disponible para todos los bolivianos.

72
110

Otras Noticias