Sólo tres de siete bloques del Wiphala se habitaron

martes, 19 de febrero de 2019 · 00:04

ANF  / La Paz

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó que tres de los siete bloques que conforman el condominio Wiphala en la ciudad de El Alto están ocupados por familias, mientras que  el resto de los departamentos todavía está en proceso de adjudicación.

Cada uno de esos espacios  cuenta con 48 departamentos, es decir, en los siete edificios son 336 departamentos. Según el viceministro al menos 120 están habitados.

“Ahora tenemos tres bloques completamente habitados, y los otros están en proceso de adjudicación por parte de los bancos. Son siete bloques, los tres primeros ya están habitados”, declaró la autoridad.

El condominio Wiphala, ubicado en la zona Mercedario, fue inaugurado por el presidente Evo Morales el 15 de febrero de 2016 y desde entonces aún no se ha logrado la venta o adjudicación de la totalidad de los departamentos.

Delgadillo manifestó que se realiza la venta paulatina de los departamentos, a través de crédito.  El costo asciende a  35.000 dólares por departamento.

Al momento de inaugurar el condominio, el presidente Morales celebró poner a disposición de las parejas jóvenes y familias 336 departamentos distribuidos en siete bloques de departamentos, con dos ascensores en cada bloque y que cuentan con todos los servicios básicos.

En esa oportunidad la autoridad  manifestó  que cada departamento costaría 42.000 dólares que serían pagados en cuotas hasta en 10 años.

 La Agencia Estatal de Vivienda promociona los inmuebles.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

9
146

Otras Noticias