Rusos evalúan condiciones sanitarias de carne bovina

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete /La Paz

Una delegación de expertos de Rusia visitaron el  Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario, dependiente del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), con el fin de evaluar  las condiciones sanitarias del ganado boliviano.

Javier Suárez, director nacional del Senasag, indicó que el análisis en su primera instancia fue satisfactorio para los siete expertos.

En el laboratorio se mostraron los avances sanitarios en los diversos programas que se ejecutan  a través del Programa Nacional de Fiebre Aftosa, Programa Nacional de Brucelosis y Tuberculosis; Programa Nacional de Rabia Bovina y el Plan Nacional Encelopatía con Informe Bovina.

“La comisión rusa está verificando el estatus sanitario de los mataderos y visitó  las empresas frigoríficas para su habilitación y futura exportación al mercado de este país”,  informó.

La comisión de expertos de Rusia que se encuentra en Bolivia desde el lunes , en su primer día de trabajo  verificó el cumplimiento de medidas sanitarias vinculadas a la sanidad animal, que se aplican en el país,  con la finalidad de alcanzar un protocolo de compra de carne bovina boliviana.

En los próximos días se tiene planificado que la comisión rusa visite predios ganaderos del departamento de Santa Cruz y varios frigoríficos, para que el 26 de este mes se realice la reunión de evaluación final, señala una nota de prensa.

 

11
3

Otras Noticias