6.000 MÚSICOS INICIAN AL CARNAVAL DE ORURO 2019

jueves, 21 de febrero de 2019 · 00:00

Alrededor de 6.000 músicos, vestidos con los colores de la bandera boliviana, rojo, amarillo y verde, se instalarán en la avenida Cívica de la ciudad de Oruro para participar en el XVIII Festival de Bandas. El encuentro que da inicio a las actividades del Carnaval de Oruro cuenta con el patrocinio de la marca de cerveza Huari, dice un boletín informativo de Huari.

“Alrededor de 6.000 músicos tocarán simultáneamente deleitando los oídos del público con canciones tradicionales bolivianas. Huari apoya continuamente los eventos que destacan la cultura y la identidad del pueblo orureño, siendo éste el lugar de origen de nuestra cerveza Huari”, señaló la jefe de marca Huari, María Fernández.

El mayor encuentro de músicos de bandas bolivianas se efectuará el sábado 23 de marzo, en los espacios de la avenida Cívica Sanjinés Vincenti. Este acontecimiento se da un día antes del último convite del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Cerveza Huari se encargará del armado del palco oficial, la logística y la seguridad del evento.

“El acontecimiento contará con la participación de bandas reconocidas en el ámbito nacional e internacional y de músicos profesionales orureños. Por eso es importante recalcar el trabajo que se realiza por más de 10 años con la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Febampo) en favor de nuestra cultura”, expresó la ejecutiva de Huari.

Por su parte, el presidente de la Febampo, Boris Villanueva, recalcó el aporte que la marca de cerveza realiza cada año al Festival de Bandas y “espera continuar coordinando con Huari, puesto que, ambas instituciones tienen como objetivo revalorizar el origen y las tradiciones de nuestro país”. 

El Festival de Bandas de Oruro fue incluida en el Libro de Record Guinnes el 2006.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
5

Otras Noticias