Planta petroquímica de El Alto inicia fabricación de tuberías para agua

La planta petroquímica fue creada para abastecer la demanda generada en el país respecto a redes de gas y redes para agua.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 13:41

ABI

La planta petroquímica de tuberías y accesorios de polietileno, operada por la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), inició la producción de tuberías para redes de agua potable, informó el domingo el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

La producción de tuberías para agua comenzó en enero pasado y la primera entrega fue para el municipio de Mecapaca, 1.500 metros de tuberías que serán empleados en el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado.

"Iniciar la provisión con el municipio de Mecapaca es un gran paso. Estamos seguros que la EBIH atenderá la demanda de todos los municipios del país porque tiene la suficiente capacidad de producción", dijo Sánchez, citado en una nota de prensa.

"Con esta operación, la EBIH generó ingresos por venta de tuberías de agua por un valor de 150.000 bolivianos. Es un paso importante en la consolidación de nuestra empresa", agregó.

"En julio pasado, la EBIH se adjudicó 900 Km de tuberías por parte de YPFB para nuevas instalaciones de gas domiciliario en Bolivia que beneficiarán aproximadamente a 100.000 nuevos usuarios. Actualmente la EBIH y YPFB se encuentran en etapa de negociación para la provisión de tuberías de otros diámetros. La EBIH ya entregó más de 60.000 metros de tuberías de polietileno a YPFB", resaltó el ministro.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

33
23

Otras Noticias