CADEX y la UAGRM firman acuerdo de cooperación

lunes, 25 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

La Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno-Business School y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) firmaron un acuerdo de cooperación.

La   alianza académico-administrativa tiene  como  objeto definir un amplio espacio de cooperación que promueva el fortalecimiento y la sinergia en la realización de cursos, seminarios y otros, sobre la base del intercambio de docentes, investigadores y personalidades especializadas en áreas de común interés.

El acuerdo determina que las partes podrán establecer compromisos específicos en conformidad con las actividades que desarrollen, teniendo como premisas objetivos y responsabilidades claramente definidos.

“Como sector empresarial exportador y logístico, nos preocupa qué va pasar con el capital humano, qué formación van a tener los nuevos profesionales. Por eso, tenemos un brazo de formación técnica en comercio exterior y logística, pero falta el brazo académico de investigación, este convenio apunta a generar esas fortalezas”, destacó el gerente general de CADEX,  Oswaldo Barriga.

El acuerdo permitirá  establecer un descuento cruzado del 15% a estudiantes, administrativos y docentes en los programas académicos y empresariales propios; gestionar y ejecutar visitas académicas conjuntas a empresas y giras empresariales.

Esto  con fines académicos y de investigación; validación académica e institucional de los programas, pudiendo ser reconocidas oficialmente de acuerdo a las normas internas de cada entidad, señala el convenio.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia