La facturación electrónica se aplicará desde el 1 de noviembre, informa el SIN

La aplicación de la factura electrónica durará un año, es decir, que será paulatina a través de cinco grupos.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 16:55

ABI

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó hoy que se modificó una serie de aspectos del sistema de facturación electrónica, en consenso con los sectores involucrados, por lo que su aplicación será de manera paulatina desde el próximo 1 de noviembre.

"Hemos establecido un nuevo cronograma de implementación y creo que con este consenso y, además, de haber recogido todos los planteamientos, el sistema de facturación electrónica va poder arrancar, el primer grupo, el 1 de noviembre de este año 2019", dijo en conferencia de prensa.

Cazón recordó que la iniciativa plantea cinco modalidades de facturación: electrónica en línea, computarizada en línea, portal web, manual y prevalorada.

De acuerdo con el nuevo cronograma, la aplicación de la factura electrónica durará un año, es decir, que será paulatina a través de cinco grupos, hasta el 1 de noviembre de 2019, cuando culminará el proceso.

Cazón dijo que se emitió una resolución normativa de directorio que modifica aspectos técnicos y de plazos que incluía la iniciativa, en base a las observaciones de sectores que platearon una solicitud de revocatoria al planteamiento inicial, como empresarios, gremiales y empresas estatales.

Afirmó que una factura electrónica tendrá el mismo valor legal que una tradicional impresa en papel y otorgará al contribuyente más seguridad e información oportuna sobre sus operaciones tributarias.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
26