Constructores se declaran en emergencia por norma del SIN

jueves, 28 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

Los trabajadores, cámaras empresariales y entes colegiados de la construcción se declararon en emergencia y rechazaron  la norma emitida por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) que les obliga a entregar información sobre costos de construcción. Además, solicitaron la conformación de una mesa técnica.

“Estamos reunidos todos los actores de la construcción para rechazar esta resolución que fue emitida por Impuestos sin el consenso de ninguno de nosotros y que atenta contra el desempeño de nuestras labores”, explicó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia (CSTCB), Valerio Ayaviri.

De acuerdo con la norma del SIN, la RND Nº 101800000036, los constructores y contratistas están obligados a informar a la administración tributaria acerca de las características y  costos de las obras que estén ejecutando.

Los constructores sostienen que la norma “contiene definiciones imprecisas, contradictorias e incompletas, así como errores y vacíos”, además señalan que “la información solicitada no guarda relación con los datos emergentes de la realidad del desarrollo de las obras”.

   Asimismo, los constructores indicaron que la norma de Impuestos afectará sobre todo a las empresas pequeñas y medianas que verán limitada su capacidad de creación de nuevos empleos en el sector, debido a los costos emergentes de la compilación de la información.  
 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

43
5

Otras Noticias