Invertirán $us 1.450 millones en perforación de 25 pozos

martes, 05 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

En este año, al menos 14 empresas destinarán 1.450 millones de dólares en la perforación de 25 pozos que están en 23 áreas de interés, anunció el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

“Este año, 14 empresas van a invertir en la perforación de 25 pozos,  más de 1.400 millones de dólares. En los últimos 20 años, nunca hemos tenido ese monto de inversión y esa cantidad de pozos planificados en tal cantidad de áreas”, afirmó en entrevista con Radio Patria Nueva.

Según la autoridad, en ocho pozos se inició actividades de perforación, de los que se prevé el inicio de pruebas de producción en los siguientes días.

  Entre ellos están: Chaco Este-X1 a cargo de la empresa Vintage, que destinó 13,5 millones de dólares;  Boyuy-X2 a cargo de la empresa Repsol, con 125,9 millones de  dólares; Incahuasi-5 a cargo de Total E&P Bolivie, con 73 millones.

También está el pozo Jaguar-X6 a cargo de Shell, que  invirtió 109,4 millones, su prueba se hará el tercer trimestre de este año; el pozo Caranda-X1005 a cargo de Petrobras, 44,5 millones , que se probará en mayo próximo; Sipotindi-X1 a cargo de YPFB, 42,7 millones, que se prevé dentro de dos meses llegar al objetivo, entre otros.

Detalló que otros 18 pozos serán perforados en este año, los  que tienen un cronograma preestablecido. En la lista están: Ñancahuazu-X1 en el área Azero a cargo de la empresa Total, con 73 millones de dólares, que en esta semana inicia la perforación.

 “Son muchas empresas internacionales que apuestan en Bolivia, con el único fin de aumentar reservas”, aseguró el Ministro.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias